Federación

¡ÚNETE AL NUEVO RETO SOLIDARIO DE CRUZ ROJA!

La Federación Española de Surf se suma a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol.

La Federación Española de Surfing se suma a la campaña que han puesto en marcha, junto a Cruz Roja, las dos figuras del deporte nacional y referentes sociales Rafa Nadal y Pau Gasol

El reto lleva por título World Surfer Burpees League (WSBL) y consiste en un ejercicio físico a base de sentadillas y burppes en bloques de 1 minuto.

La propuesta tiene dos objetivos principales: que los surfistas se animen en casa a hacer deporte y, al mismo tiempo, reunir dinero para ayudar a ONGs.

«La idea surge de la necesidad de mantener al equipo motivado y poder medir el estado físico”, explica Rafa Selles, responsable médico de la FES.

Cómo participar

«Es un entrenamiento metabólico. Son bloques de 1 minuto donde empezamos realizando 2 sentadillas y 2 burpees, el tiempo restante del minuto es descanso», explica Selles. «El siguiente minuto, incrementamos 2 sentadillas y 2 burpees, por lo que haríamos 4 sentadillas y 4 burpees. Vamos incrementando cada minuto, hasta llegar a un minuto, donde no podemos más. El reto alcanzado es el último minuto completado”.

Este objetivo se hará a través de crowdfunding en el enlace que puedes encontrar aquí.

Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la Federación Española de Surfing reconoce que: «Creímos que además de para nuestros deportistas, era una buena iniciativa para ampliar el radio de acción y llevarlo a todos los demás surfistas que se quisieran apuntar”.

Mientras le daban forma al reto apareció la acción solidaria de Gasol y Nadal, como así confiesa el técnico: “En cuanto le empezamos a dar forma vimos que lo podíamos llevar a acabo además con una acción solidaria paralela. Mientras estábamos trabajando en él y a quien podríamos donar, apareció la acción solidaria de Pau Gasol y Rafa Nadal, y entonces el presidente, Carlos García, junto a otros presidentes de federaciones habían decido apoyar esta acción así que lo hemos visto claro. Nos sumamos y entre todos haremos más fuerza”.

Objetivo solidario

Chaves de Almeida reconoce que no hay un objetivo en sí mismo concreto, quieren que la gente se divierta y pase el confinamiento de una manera más amena. Pero con la parte solidaria sí existe el objetivo: “Al principio nos pusimos el objetivo de 2.000 euros, pero pretendemos llegar a un total de 11.000 euros. Sabemos que es muy complicado, pero todo lo que logremos sumar será donado”.

El WSBL (World Surfer Burpees League) se convierte así en el reto solidario con el que la Federación Española de Surfing quiere ayudar y sumar su granito de arena en estos tiempos difíciles que le está tocando vivir, no sólo a España, sino a nivel mundial.

El reto se seguirá con los hasthags #WSBL y #yomequedoencasa. Y, además toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing.

Puedes unirte a la campaña WSbL AQUÍ