El cántabro Óscar Ruiz terminó 16º en Sup Surfing
El pasado domingo se clausuró en Wanning (China) el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018, el Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard de la International Surfing Association, en donde la selección española logró un meritorio cuarto puesto y un total de 5 medallas individuales (3 platas y 2 cobres), por delante de potencias como Japón, Nueva Zelanda o Dinamarca.
El medallero español sumó dos platas para Judit Verges en carrera Carrera de distancia Prone, Carrera de técnica Prone y una para Iballa Ruano en SUP Surfing. Las medallas de cobre fueron para Juan de los Reyes en SUP Surfing y para David Buil en la Carrera de distancia Prone.En la clasificación por equipos, Australia continua con su reinado en las modalidades de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard ganando su sexta medalla de oro en siete años del mundial ISA de estas modalidades. El pódium lo completarían EEUU con la plata y Francia con el bronce.
Resaltar, además, el gran papel de todos los integrantes del equipo nacional que logró meter dentro del top 10 mundial a varios de sus deportistas. Este es el caso de la actual campeona de Europa Laura Quetglas, que finalizó séptima, o el de las dos promesas Aarón Sánchez y Aída Soberbio que finalizaron quintos en las disciplinas de carrera técnica júnior masculina y femenina. Destacar, por su parte, la magnífica actuación del santanderino Óscar Ruiz que fue 16º en SUP Surfing y que ejerció de técnico de la selección.
¡Enhorabuena a tod@s!
RESULTADOS:
1.- Australia
2.- EEUU
3.- Francia
4.- España
5.- Nueva Zelanda
6.- Japón
7.- Italia
8.- Dinamarca
9.- Sudáfrica
10.- Gran BretañaFuente: Federación Española de Surf