Competición

EL EQUIPO JÚNIOR NACIONAL SE CONCENTRA EN CANTABRIA

Seis surfers, tres de ellos cántabros, se entrenaron en la playa de Liencres.

Con la cancelación del Campeonato de Europa que se iba a disputar próximamente en Portugal, el equipo nacional júnior no deja de pensar en el futuro próximo y los técnicos nacionales continúan con su trabajo tratando de configurar el mejor equipo para cuando llegue la ocasión.

Con la intención de mantener a los deportistas concentrados y con un ritmo parecido al de la competición, los técnicos de la selección española Luis Pérez “Gigi” e Ibon Amatriain reunieron la pasada semana a sus pupilos en la localidad cántabra de Piélagos.

El objetivo inicial era realizar la concentración con vistas al europeo de Portugal. Esa cita finalmente la cancelaron por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, pero hemos decidido seguir adelante con ella y aprovecharla para el perfeccionamiento y tecnificación de los deportistas júnior.

Luis Pérez «Gigi»
Los cántabros Néstor García, Mario Rasines y Jacobo Trigo junto al resto de seleccionados.

En esta ocasión, los seleccionados fueron estos seis chicos de categoría sub-18 masculina, entre los que se encontraban tres surfistas cántabros: Néstor García, Mario Rasines y Jacobo Trigo que, junto a Markel Bizkarguenaga, Martín Moina y Moisés Domínguez, completaron el equipo.  

“Gigi” también resaltaba que: «Los chicos han demostrado un nivel muy bueno y hubiéramos tenido opciones en el campeonato de Europa. Sin embargo, todo sigue y nuestro próximos objetivo con ellos es ir trabajando para ayudarles en su formación a nivel técnico y táctico».

Pérez también tuvo unas palabras de agradecimiento para el ayuntamiento de Piélagos, quien puso a disposición del cuerpo técnico sus instalaciones de Liencres durante la concentración.

Fuente: Federación Española de Surf